ARTICULO

  

Comunicado ORT-CAM

 


  

 

Los Órganos de Resistencia Territorial Williche declaramos a nuestro Pueblo-Nación Mapuche y a la opinión pública internacional lo siguiente:

 

1- El estado chileno sigue considerando nuestro territorio como una suma de recursos subexplotados a disposición del capital transnacional. Se multiplican las forestales, las hidroeléctricas, las mineras y proyectos turísticos llevando así a cabo su plan de invasión del territorio mapuche. Vemos todas estas inversiones como un peligro de muerte para el ixtrofil mongen, para nuestro rakiduam y entonces para nuestra existencia como pueblo.

 2- Debido a esto, los weichafe han decido accionar en el Willimapu y dentro de este contexto, reivindicamos como O.R.T. Williche las siguientes acciones en contra de las forestales y por la recuperación de nuestro territorio:

       - el ataque a un campamento forestal ocupado como base militar el 14 de marzo de 2015 en el fundo Lo suarez de propiedad de Forestal Arauco cerca de Lanco

       – la quema de maquinarias el 14 de octubre de 2014 en un predio de Forestal Arauco cerca de San Juan de la costa

       -la quema de maquinas forestales el 11 de enero de 2015 y la quema de un camión el 8 de marzo de 2014 en un predio de Forestal Valdivia cerca de Malalhue

 
3- No somos ni queremos ser los indígenas de Chile para ser integrados a un proyecto económico y político que nos considere como una riqueza étnica del estado. Llamamos a nuestros peñi y lamgen a no bajar los brazos después de siglos de resistencia y seguir luchando con dignidad en contra de la invasión wingka expresándose hoy a través de las multinacionales y del estado chileno: nuestra mapu, nuestra sangre no están a la venta y no se negocian. Sin sabotajes a las empresas que destruyen nuestro Wallmapu, no habrá autonomía para nuestro Pueblo-Nación.

  

Fuera inversiones capitalistas del Wallmapu.

Ejerciendo control territorial, avanzamos hacia la liberación nacional.


 Libertad a los Presos Políticos Mapuche.

 

 Marichiweu!

 

 

 

 

  O.R.T. Williche.