ARTICULO

  


 

REPRESION POLICIAL A ESTUDIANTES LICEO CONFEDERACION SUIZA

 


  

 


 

En el marco de una jornada en conmemoración del día del Joven Combatiente, realizada en el Liceo Confederación Suiza, los estudiantes fueron violentamente reprimidos por fuerzas especiales de carabineros quedando heridos (como se ve en la foto) tres estudiantes. El Centro de Padres y Apoderados del liceo, nos hizo llegar la siguiente declaración.

 

Declaración Pública  

                                                             LICEO CONFEDERACION SUIZA

 

 
 

Antes los hechos acontecidos hoy en el Liceo Confederación Suiza, denunciamos:

 

Hoy, 27 de marzo 2015, a las 8 hrs en el frontis del Liceo Confederación Suiza, Carabineros de Chile disparó balines contra los estudiantes que se encontraban en ese momento en el edificio.

Como consecuencia tres estudiantes de 1°, 3°, y 4° medio, resultaron heridos. Fueron alcanzados por los proyectiles alojados en sus piernas, espalda y abdomen, siendo atendidos de urgencia en la posta, para extraerlos.

Frente a dicha situación el Centro de Padres del liceo Confederación Suiza, manifiesta:

1.- Repudiamos todo tipo de represión policial contra los estudiantes.

2.- Consideramos que la represión de parte de Fuerzas especiales de Carabineros de Chile, es de carácter criminal, al disparar contra los estudiantes.

3.- Haremos todo las acciones correspondientes para descubrir a o los responsables de disparar  en contra de los estudiantes.

4.- Hacemos un enérgico llamado a las autoridades políticas para que se hagan cargo de frenar  estas acciones  violentas en contra de los estudiantes.manifior de 14 años, l que recibio es ensucuerpodo rair que carabienero fue responsable de disparar en contra de los estudiante

 

 

¡¡NUNCA MAS SOLOS!!

CEPA

LICEO CONFEDERACIÓN SUIZA

 

Santiago, 27 de marzo 2015


 En la foto durante el acto realizado en el liceo Confederación Suiza, Luisa Toledo y Manuel Vergara, padre de los hermanos Vergara Toledo.