DECLARACION DE PRINCIPIOS

Presentación

RADIO LIBERACIÓN, con sede en Chile,  surge para contribuir a la lucha de los pueblos por su definitiva liberación.


Su principal objetivo es hacer contrapeso a las grandes corporaciones de la prensa, radio y T.V.,  así como dar una voz disidente a todos aquellos que de facto están excluidos de los medios masivos de comunicación.


Los medios de comunicación en Chile son la expresión, ante todo, de las grandes empresas y portavoces  de sus valores, y no responde a ninguna necesidad de los sectores populares.

Estos medios denigran y humillan día a día a los trabajadores y al pueblo.


Chile se encuentra entre los países más desiguales del mundo, con una clase dominante que se mantiene en el poder a través del uso combinado de la represión y el engaño, cuyo modelo de desarrollo consiste en la apertura a las transnacionales, la firma de tratados de libre comercio, el recorte brutal del gasto social, la rebaja radical de los impuestos a los ricos y una brutal legislación anti-sindical.


El actual bloque político dominante -la Nueva mayoría y la derecha- son el partido orgánico de la burguesía, de las clases dominantes y del imperialismo. La Concertación (hoy Nueva Mayoría) ha sido en este último período histórico, el motor en Chile, de la penetración imperialista.


Las soluciones solo son posibles fuera de la lógica del Capital.


En el mundo entero se llevan a cabo luchas de los oprimidos con el fin de reconquistar la determinación de sus vidas.


Nuestra tarea es organizar el contrapeso al aparato de información del capital y a sus agencias de noticias. Organizar un sistema de información  que se oponga al poder del mensaje imperialista. Oponernos al derrotismo y la desmovilización. Convertir los medios de comunicación en medios de resistencia y lucha frente a las presiones psicológicas del poder dominante. Incentivar la apropiación por el pueblo de nuevas emisoras y nuevos focos de lucha popular.


RADIO LIBERACION desea convertirse en un elemento amplificador de la gran red de movimientos que están naciendo en el combate liberador. Nuestra programación tiene una vocación decididamente internacionalista y busca contribuir a establecer un lazo entre las luchas que hoy se levantan en todo el mundo.


El equipo de Radio Liberación se propone:

1.- Difundir las movilizaciones, las ideas  y los contenidos de las luchas populares.

2.- Alertar sobre las situaciones de conflicto y denunciar todas las opresiones: de raza, de género y de clase.

3.- Dar posibilidad de expresión a todo el abanico de organizaciones populares.

4.- Entregar un análisis de los principales hechos de interés actualmente en curso.

5.- Contrarrestar la labor intoxicadora de los medios de comunicación y de las grandes agencias de noticias que ocultan, falsean y manipulan la información.

6.- Estructurar una red internacional que permita a las personas y organizaciones publicar en forma directa las informaciones de su realidad más inmediata y la crítica desde abajo.


Radio Liberación invita cordialmente a todas las estaciones de radio libre y comunitarias a constituir una gran red informativa.


También puede usted escribir al equipo de RADIO LIBERACION  para dar a conocer sus propuestas y comentarios.


EQUIPO RADIO LIBERACIÓN

radioliberacion.int@gmail.com